La Saga Contenidos SRL Producción Audiovisual

Jorge Castro

Jorge Castro

DIRECTOR GENERAL

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Realizó el Seminario de Diseño y Marketing para Televisión Abierta y Cable (BDA-Londres), y el Seminario de Marketing y Producción de Efectos Especiales para Televisión (BDA-Los Ángeles). Estudió teatro con Carlos Evaristo y clown bajo la dirección de Marcelo Katz.

Su trayectoria profesional integra una rica experiencia tanto en la dirección comercial como en la realización y producción televisiva , publicitaria y videos motivacionales e institucionales para eventos .

Comenzó su actividad en Colonnese & Asociados Publicidad donde  fue coordinador general que le permitió adquirir una gran experiencia en todas las áreas comunicacionales de la agencia.

En Tótem Publicidad, como jefe de producción audiovisual, realizó más de 1.000 comerciales dirigidos al público infantil, adquiriendo conocimientos en la producción y comercialización  de programas infantiles .

Fue productor general del programa “El Batman Club” que se emitió por Canal 13,  reponiendo la serie original después de 20 años que no se había emitido en televisión de aire.

Fue director comercial del programa de televisión El Agujerito Sin Fin, y productor general del programa El Kids Club del Agujerito Sin Fin.

Se desempeñó también como productor ejecutivo y comercial  en transmisiones televisivas de importantes eventos deportivos de tenis con  Gabriela Sabatini y el regreso de Guillermo Vilas en exibiciones.

En 1992 fue socio fundador de Imágica Producciones, empresa líder en 3-D, (trajo al país la primera Silicon Graphic ) en efectos especiales y diseño 2-D y 3-D para televisión, como miembro de la BDA (Broadcasting Design Association). En 1994 ganó la estatuilla de plata por el  Diseño y realización de una apertura para el canal Space, quedando junto a Canal 13 como los primeros en Latinoamérica en ganar dicho premio.

Trabajó en Metrovisión, como director comercial del departamento de animación 3D y director de nuevos proyectos para televisión. Trabajó como productor de post producción en efectos especiales para la serie El signo que se emitió por Telefé, dirigida por Leo Beccini.

Fue socio fundador y productor ejecutivo de Malabar, primera productora de juegos interactivos en Latinoamérica comandados por teléfono. Allí gestionó la idea y fue productor ejecutivo del primer juego interactivo 3-D para TV realizado en Argentina para todo el continente- “Kito Pizzas”,- que se emitió 3 años con una frecuencia diaria de 2 salidas en vivo, con diferentes escenarios virtuales por el canal de cable Magic-Kids. Tambien ideó un juego de penales ( GOL X GOL ) interactivo para el Mundial 2002 que se emitió por T y C Sports.

Fundó La Saga Contenidos, donde realizó comerciales para Revlon, Prime, Revista Disney Explora, Rapipago, Garbarino, Plusbell y Golosinas Bull-dog; y videos corporativos, institucionales y eventos para la agencia Gough & Asociados y sus clientes Danone, (Aguas Villa del Sur, Villavicencio, Ser, Fiz, Ser Sport, Griego, Actimel),  Loma Negra, Galletitas Bagley, Peñaflor, YPF, mermeladas Molto, Johnson Beauty, Cadbury -Stani- Adams, entre otros. Tambien realizó videos para eventos de Laboratorio GSK,  Aniversario 100 años del ACA, La Rural y Natura Cosméticos.

Para televisión de aire gestionó la idea de la primera PNT en Latinoamérica  con el formato de un juego interactivo comandado telefónicamente para el supermercado Carrefour, que en 50 segundos tenía 6 marcas de primer nivel; se emitió por Canal 13 en el programa Mañanas Informales.

Como actor participó en la película Los esquineros, de Gabriel Aquino, y en diversas obras de teatro presentadas en el Centro Cultural El Túnel: Salir del pozo, de Juan Carlos Vezzulla; El año que viene a la misma hora, de Bernard Slade; Made in Lanús, de Nelly Fernández Tiscornia; El resplandor del orden, de Luis Agostini; Los hermanos queridos, de Carlos Gorostiza; Despacio Escuela, de Nelly Fernández Tiscornia; y Orquesta de Señoritas, de Jean Anouilh.

Participó en el espectáculo Clowns en la Vía, dirigido por Marcelo Katz presentado en el Espacio Aguirre.

También realizó una actividad de docencia como Tallerista de Actuación para la organización Desde Abajo Cine, contratada por la Fundación Huésped y UNICEF para realizar videos con los jóvenes que viven en zonas marginales (La Matanza, Ingeniero Bunge y Villa Fiorito), con el fin de formarlos en al actividad de producción audiovisual.

 

Diego Accorsi

GUIONISTA | PRODUCTOR

Diego es Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Periodismo (UBA) y se divierte trabajando de periodista especializado en comics hace más de 25 años. En su haber se encuentran notas para diversos medios locales, la co-creación de la revista especializada del género COMIQUEANDO, haber sido organizador moderador y panelista de las primeras Fantabaires (Convención de Historietas, Humor Gráfico y Ciencia Ficción de Buenos Aires, 1996 al ’99), la realización de muchos de los libros de las dos Bibliotecas Clarín de la Historieta, haber estado al frente de un relanzamiento de Editorial Columba (Nippur, D’Artagnan, Intervalo, Fantasía…) y haber hecho sus primeras armas dentro de la Editoral Record (revista Skorpio). Además es un ávido lector, desarrolla juegos de cartas, on line y de mesa, eventual escritor, coordinador/director de contenidos de páginas web, autor de un unipersonal (“Generación Italpark” que actuara Marcos García Grau), y es docente de la Universidad de El Salvador, donde dicta un Taller de Escritura Fantástica. También en el Campus Virtual de la USAL, es profesor en el Taller de Historieta Argentina: su historia y su poder como herramienta de transmisión de ideas y en el seminario Contenidos Culturales para Enseñanza de Lengua Española: Historieta Argentina.

Es bachiller bilingüe, realizó cursos de Página Web (IE), Guión de Radio y Televisión (APTRA), Guión de Cine y Televisión (Ctro. Cultural R. Rojas), fue asesor creativo de campañas promocionales y afines, asesor especializado en dibujos animados, series de TV, cine e historieta para la empresa Promotion & Licensing, asistente de producción del programa de Canal 13, “El Batman Club” y co-productor radial, columnista de Historietas y Cine  para el programa  “Nada que Ver” de FM Continental.

Dentro de La Saga  Contenidos se desempeña como guionista humoristico,   productor y  ‘director de actores’ .

Daniel Roncoli

GUIONISTA | ACTOR
DIRECTOR ARTÍSTICO

Como guionista ha escrito guiones teatrales para importantes firmas comerciales como Danone Argentina, Buquebús, Glaxo, Novartis, Mary Kay, IBM, Bolland, Bayer Agroquímica CropScience, entre otras.

Tiene 10 libros de narrativa publicados entre infantiles y para adultos, 5 en proceso y varios como ghost-writer para las editoriales más importantes de hispanoamerica. Escribió y actuó dos unipersonales (Mil Palabras a la Redonda y El Plomero del Titanic) por los cuales ganó varios premios.

Estudió actuación con Carlos Evaristo, Ana Maria Esterkin, Nora Moseinco, Joy Morris, Roxana Randón y Julio Chavez; Clown con Marcelo Katz y canto con Guadalupe Viale del Carril y Verónica Díaz Benavente. Actuó en numerosos programas de televisión (Malparida, Valientes, Locas de amor, etc.) y radio (radioteatro de Radio Nacional), en películas e innumerables obras de teatro (Illia. ¿Quién va a pagar todo esto?, Extraña Pareja, Taxi 1, etc.).

Además, gracias a sus conocimiento en el ambiente artístico, Daniel gestiona la participación de actores y personajes  celebrities en eventos empresariales, incorporándolos a través de la creación de guiones específicos para la escenificación de los conceptos que las empresas quieren transmitir en sus reuniones.



LO QUE HICE Y NUNCA CONTÉ

Lo que hice y nunca conté

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía

Nuestro pensamiento está enfocado en la búsqueda de espacios creativos donde podamos investigar nuevas formas de comunicación. Sabemos que en el mundo audiovisual existen sofisticadas herramientas para la realización, pero también sabemos que este infinito potencial sólo tiene sentido cuando nace desde un concepto que refleje la esencia de aquello que se desea transmitir. Para lograrlo hay que saber escuchar, interpretar y especialmente tener pasión por comunicar.

Qué hacemos

Somos una productora especializada en creación de contenidos y realización audiovisual. Valoramos la fuerza de las ideas. Creemos en las relaciones interpersonales y en el trabajo en equipo. Generamos contenidos originales aplicando la última tecnología.